Palabras de cierre del Embajador Adam Blackwell, Segundo Foro Regional de Armando Paz

Palabras de cierre del Embajador Adam Blackwell

Ideas clave

Segundo Foro Regional de Armando Paz

Tegucigalpa 4 de septiembre de 2012

 

 

 

–         Me complace mucho recibir  ‘El compromiso de Tegucigalpa’que arduamente han trabajado en este espacio. Al revisar rápidamente el documento me agrada notar que tal como su nombre lo dice ‘compromiso’ refleja el compromiso de cada uno de ustedes, a seguir trabajando por la juventud de Centroamérica.

 

–         Quiero decirles que si bien este proyecto termina, el compromiso de la OEA de apoyar de cerca el proceso continúa.

 

Me sumo a este compromiso de Tegucigalpa:

–         La OEA se compromete a buscar los medios para mantener la plataforma virtual ARMANDO PAZ, ha seguir funcionando como plataforma que facilite la cooperación entre todos ustedes.

 

–         Así mismo, quiero expresar mi interés de ser parte de un tercer foro regional, una reunión que de acá a un año, podamos volver a sentarnos todos a dar seguimiento a este compromiso.

 

–         No quisiera irme sin dedicarle unas palabras a los jóvenes: comprometidos, entusiastas, con ganas de hacer cosas por sus comunidades, sus países y su región, les corresponde prepararse, conocer cada vez major la realidad que los rodea y organizarse para que puedan influir en ella de manera positiva.

Ser lider, además de las ganas, require formación. El hecho de estar aquí, de haberse involucrado de manera comprometida en las actividades de Armando Paz durante estos casi tres años, muestra en ustedes capacidad de liderazgo. Pero no paren ahí. Prepárense, tracen metas y cúmplanlas. Rodéense de personas con sus mismos intereses y, una vez más, hagan equipo.

 

–         Me llevo conmigo este compromiso, espero nos encontremos de nuevo en un año, pudiendo relucir estos compromisos alcanzados y con cambios significativos en nuestras comunidades. Con estos compromisos, comenzamos a formar países más seguros.

Leave a Reply

